Translate

sábado, 14 de junio de 2014

Regreso al futuro


   ¡Ojala! fuese posible el viajar en el tiempo, imitando lo que ocurría en aquella vieja saga de películas de "Steven spielberg" "Regreso al futuro". No para cambiar nada, lo bueno o lo malo que nos aconteció son los cimientos con los cuales, la vida misma, nos ha edificado como personas. Con nuestros múltiples defectos, decepciones, desilusiones... y alguna que otra cosa buena que seguramente debemos poseer...Yo, personalmente, haría ese "hipotético viaje" en busca de la inocencia perdida, en busca de mis raíces... para recordar en todo momento quien soy y de dónde vengo... sin falsedades, sin hipocresías, sin falsas apariencias... recobrando la perdida fe en el género humano, ese deseo interior de un mañana mejor, esas ansias de conocer todo lo nuevo, eso sí, ¡quizás! con un poco de miedo, pero con una felina curiosidad de querer saber lo bueno que nos deparará el futuro. Recuperar esas buenas intenciones hacia los demás, fomentar las relaciones sociales, que entonces eran sinceras y desinteresadas, eran lo que se define como "la amistad en estado puro". Jugar un buen rato con aquellos entrañables niños que eramos toda la pandilla de amigos, olvidando, por unos instantes, los "fantasmas" en que nos convertiremos en un futuro no tan lejano. Recuperar aquellos "viejos valores" que desde la cuna curtieron mi carácter, no escuchar nunca falsas promesas, ni a los charlatanes que las prometen, hacer caso omiso de los rumores y de las habladurías,  aprender a pedir perdón y tener la condescendencia de perdonar, olvidarme de vitorear a quien solo busca el camino fácil para engatusarnos, no lo merece; despertar mi admiración por la verdad, por vivir las sensaciones en cada momento, gritar al mundo que estoy vivo, dar las gracias a todos por todo y por supuesto decirle a personas muy queridas que allí moran (en el pasado) lo mucho que les necesito y lo mucho que les quiero, repetírselo hasta la saciedad, hasta que me tengan que mandar callar por pesado. Nunca dejar para el día siguiente nada, para no correr el riesgo que se quede algo sin hacer... sentirme de nuevo uno más. ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario