Translate

miércoles, 3 de julio de 2013

ERES


  Ahora que se ha producido un paso significativo en el caso de los ERES, es el momento de poner en practica todo aquello que llevamos un tiempo escuchando, poner las cartas sobre el tapete, demostrar que no se va de farol, abrir las ventanas, las puertas y airearlo todo, no es que se olvide la presunción de inocencia pero después de tanta crítica y tanta exigencia, les llega el turno de demostrar la diferencia (si es que existe), sino toda su estrategia será papel mojado. No se puede acusar a la justicia de parcialidad, de aprovechar los momentos y quedarse tan panchos, si eso es así, si hay pruebas pues que la presenten y recusen a la juez, si no… calladitos están más guapos. Se nos dice que no estaba allí, que no conocía a nadie, pero alguien tendrá que tener responsabilidad, bien sea por acción o por omisión y eso es lo que se exige que quien sea, asuma de una vez su cuota de responsabilidad y se vaya, no por la puerta de delante, sino por detrás y la cabeza gacha, Todos hemos visto a estos señores dando cancha en el tema Bárcenas, hacían de ello su discurso diario, aplaudible porque entre otras cosas ese es su trabajo, pero ahora, que se ha dado un paso profundo en los eres, deben de poner en marcha, lo que tantas veces han pedido, no vale eso de “señor justicia, pero por mi casa no” los ciudadanos estamos ya cansados, sin capacidad de reacción, es una noticia tras otra y no hay celebro (normal) que lo asimile; ya que si no se ve una señal inequívoca de rectitud, de cambio de tendencia, el divorcio entre clase política y ciudadanía será inevitable y sin vuelta atrás, luego que no se quejen de los posibles resultados electorales, yo no meto mi mano en el fuego por nadie, si no me  merece la plena confianza. Luego los señores de la oposición, con dos caras, como las falsas monedas, en Sevilla durísimos, exigiendo la verdad y la transparencia, como debe ser, y en Madrid calladitos y abochornados, ¿Qué decir? Si ellos se retratan solos… los unos y los otros…Mientras en esta Europa nuestra se cuece otra nueva recesión que nos hace temer más recortes, más dureza, pues decía un refrán español “Zapatero a tus zapatos” y es hora de aplicarse el cuento. Hago un acto de fe, y creeré que están trabajando en ello, que los datos del paro no son espejismos, acto puramente hipócrita por mi parte, pero hay que tener aunque sea una llamita de esperanza, ya no por el éxito de nadie, sino para tener una razón para levantarme todos los días, dar un voto de confianza, a aquellos que obviamente no la merecen, pero que es necesaria para mi salud mental., me dicen que no sea incrédulo, que tenga confianza, yo no he visto signos de recuperación, tampoco entiendo del tema, estoy pez, pero si somos felices creyendo que todo va bien, que no hay corruptos ni sinvergüenzas, pues vivamos así, por lo menos mientras se pueda, que será bien poco, me temo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario