Translate

lunes, 15 de julio de 2013

SMS


   El día viene cargaito y nos ofrece una mezcla explosiva de comparecencias y declaraciones; después de un fin de semana de publicar SMS cruzados y comprometidos de dos importantes personalidades públicas... Es que la tecnología es muy traicionera y todo lo que escribes pues queda para la eternidad, máxime cuando se guardan los mensajes… vete tú a saber con qué intenciones, es que no nos podemos fiar ni de nuestra sombra, es una ocurrencia un tanto funesta. Se trata de mensajes que entran más bien en lo privado que en lo público, por muy comprometidos o vergonzantes que sean, duros de digerir, sí, pero privados, destinados a su uso particular y personal, aunque se hagan públicos , no serán admitidos de ninguna manera como prueba, por la vulneración de la privacidad, que por otra parte nuestro ordenamiento jurídico protege. El centro de la polémica es sobre todo si desde el partido se estaba protegiendo al extesorero o no, si se estaba intentando desactivar esa bomba de relojería… si es así, les ha estallado en las manos. Debemos analizar los textos por fechas separadas. Más allá del apoyo explícito, los efectos evidentes de su publicación han sido negativos, se nota los contratiempos y los efectos secundarios que conllevan son imprevisibles, ya lo dice la sabiduría popular “Enemigos de cada cual serán los que conviven con él”, certeza más grande no existe… deben de buscar esos “enemigos” dentro del propio partido, en su círculo más cercano, la persona que más se beneficie de esta situación, esa misma es su enemigo, no fantasmas externos, que entre otras cosas ni se entera de lo que pasa en su propia casa, menos lo que suceda fuera, y si amenazan con una moción de censura, quizá es pensando en su propia salvación más que en el bien común o la honestidad exigible. 
  Ésta es la paradoja de la vida, la posibilidad de enfrentarnos, incluso con los más próximos, cuando no entendemos quién es el enemigo, y no lo percibimos como alguien que no merece la confianza. 
  La estrategia de sacar el ventilador, a pesar del calor reinante, no es buena, no se puede emponzoñar todo, ya de por sí bastante sucio, hay que dejar actuar a la justicia, que se tome sus tiempos, aunque a veces nos parezcan eternos, y una vez está concluya su labor ya opinaremos… 
  Pero ahora hay que dar explicaciones que convenzan a la ciudadanía, solo recordar “la mujer del cesar no solo tiene que ser honrada sino parecerlo…” y en este caso, según los SMS no lo parece… A ver qué nuevas sorpresas nos trae el día, espero que no sean desagradables para nadie y que todo se encauce por el camino que se debe encauzar y no por otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario